Google recuerda a Maya Angelou

La escritora y activista Maya Angelou fue homenajeada por Google en su aniversario número 90 a través de un doodle interactivo.

El buscador dedicó un video a la defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En él se rescata su imagen y uno de los poemas más icónicos de su trayectoria, “I rise” (Me levantaré) en voz de celebridades como Alicia Keys, América Ferrera, Laverne Cox y Oprah Winfrey.

Marguerite Annie Johnson nació en 1928, en San Luis, Misouri y se convirtió, desde la superación personal en una líder social tras sufrir una agresión sexual en su infancia.

Su primer libro fue “Sé por qué canta el pájaro enjaulado”, en 1969, para seguir con seis trabajos autobiográficos, así como poesía, literatura infantil y hasta libros de cocina.

Angelou defendió los derechos de las mujeres, redefinió la belleza afroamericana y además abogó contra la guerra haciendo campaña por la paz universal.

Antes de su muerte en 2014, recibió numerosos honores, fue la primera poetisa en hacer una recitación inaugural en tres décadas cuando Bill Clinton se convirtió en presidente en 1992, así como una serie de nominaciones a premios, elogios públicos y más de 50 títulos honoríficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: