Ante caso de Facebook, Alemania pide medidas de la UE

Berlín. La ministra alemana de Protección al Consumidor, Katarina Barley, criticó este jueves la falta de transparencia de Facebook y reclamó medidas de la Unión Europea tras el caso del uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social con fines políticos.

“Facebook es una red que carece de transparencia”, dijo Barley. “Las convicciones éticas han sido víctimas de intereses comerciales”, escribió en Twitter la ministra, también a cargo de la cartera de Justicia.

“Se necesitan reglas claras para las redes sociales”, agregó. “Debemos regular a nivel europeo, por ley, las exigencias frente a las redes sociales”, concluyó la ministro socialdemócrata.

El escándalo sobre el uso de información personal de usuarios de Facebook tomó un nuevo giro el miércoles, cuando la red anunció que los datos de 87 millones de usuarios -y no de 50 millones como se había dicho hace dos semanas- fueron indebidamente usados por la compañía Cambridge Analytica.

Eso permitió a la empresa británica crear una importante base de datos antes de ser contratada por la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Alemania, unos 300.000 usuarios de la red se han visto afectados por el caso, según Facebook.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el 11 de abril por este caso y por su respuesta. considerada tardía, a la manipulación política de Facebook atribuida a Rusia.

(La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: