Liga MX Femenil cambiará su formato

A un año de creación de la Liga MX Femenil y con la finalidad de elevar su nivel, la competencia tendrá algunos cambios de cara a la siguiente temporada para emular al torneo en el que juegan los varones.

El técnico de Cruz Azul Femenil, Alberto Aguilar confirmó que ya fue aceptado el cambio del formato para tener una fase regular, una Liguilla con ocho clubes y la incorporación de Puebla y Lobos BUAP.

Pese a que la Liga MX no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, el entrenador adelantó que sólo esperan que Puebla Femenil y Lobos BUAP Femenil (ambos con equipos ya estructurados) se integren a la competencia que ahora dará más boletos para la clasificación.

Será hasta el final de esta temporada cuando los directivos se reúnan para analizar otras propuestas, como el tema del draft de jugadoras; los apoyos económicos que reciben; las contrataciones y préstamos, además del límite de jugadoras mayores y menores.

“Nos vamos a sentar para ver todo ese tipo de situaciones, desde luego la Federación Mexicana de Futbol decidirá estas cuestiones”, indicó Aguilar.

Asimismo, el entrevistado dio a conocer que tras la demolición del Estadio Azul, existe un 90 por ciento de probabilidades de que el conjunto celeste femenil se mude a Jasso, Hidalgo, donde habrá una casa club y las jugadoras tendrán becas para sus estudios.

“Sería benéfico porque ya va tener una sede fija, eso es importante porque estaremos dedicados a preparar de mejor manera el equipo con más tiempo en cuanto a los espacios libres que tendremos en la cancha. Van a tener apoyos para el estudio, la mayoría dijo que podía ir si fueran consideradas en el equipo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: