MAYL no promocionó a su hijo en acto: TEV

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares no aprovechó su posición para promover a su hijo, el candidato a la gubernatura por la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez durante la inauguración del Hospital Infantil ubicado en el Puerto de Veracruz.

En sesión ordinaria, los magistrados desecharon el proceso especial que fuera presentado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra los Yunes por el presunto uso de un evento de gobierno para impulsar al entonces precandidato.

En su oportunidad, los magistrados clarificaron que durante la inauguración del Hospital Infantil, Yunes Linares no manifestó estar a favor de algún partido, tampoco pidió el voto en favor de su hijo o del partido Acción Nacional, ni hizo mención de la asistencia de Yunes Márquez al evento.

El 1 de marzo pasado se inauguró la obra previamente referida y al acto asistió Miguel Ángel Yunes Márquez, quien afirmó que su presencia era en calidad de “hijo” del gobernador, quien encabezó el evento.

Morena y PRI señalaron que el ex alcalde usó la obra pública para tomar ventaja en la promoción de su persona, “generando su presencia desorientación y una intención de influir en el voto”.

Dichos institutos políticos consideraron que el hoy aspirante a la gubernatura de Veracruz incurría en actos anticipados de campaña, lo que lesiona el contenido del principio de equidad en la contienda; sin embargo, a decir de los magistrados, los quejosos no lograron acreditar su dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: