“No les voy a fallar” habrá salud y educación para Tlacolulan: Linda Rubí

 La candidata del PRI a la diputación federal por el distrito nueve de Coatepec, Linda Rubí Martínez, dijo que la salud y la educación son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.
 
En un recorrido realizado por el municipio de Tlacolulan, al sostener un encuentro con habitantes de la zona, una de las preocupaciones más sentidas que recibió de parte de la población fue la necesidad de atención a la salud.
Esta es una de mis propuestas de campaña, dijo la candidata, quien sostuvo que como diputada federal gestionaría los recursos necesarios para que los programas de prevención a la salud, así como de atención a las enfermedades lleguen.
 
Esta es una de las maneras de garantizar la atención a la salud de las personas que viven en el distrito, así como vigilando que los centros de salud se encuentren abastecidos de medicamentos, que cuenten con personal médico, de enfermería y trabajo social suficiente.
 
En cuanto a la educación, dijo que desde siempre este ha sido el camino para que la población se desarrolle y crezca en materia social y económica, por eso dijo estar dispuesta a impulsar el bachillerato tecnológico.
 
Esta es la manera más accesible para que las familias cuenten con un joven graduado de una carrera, a un costo mejor que el de la licenciatura, y que les permitirá obtener un buen empleo y en un futuro incluso continuar con su educación universitaria, si es que así lo consideran.
 
La educación debe ir acompañada de becas de estudio, para que jóvenes que cursan sus clases puedan contar con un ingreso extra que les ayude a cubrir sus necesidades, pues muchas veces el abandono escolar se da a consecuencia de la falta de recursos para transporte y alimentación.
 
Es por ello que insistió en que además de impulsar más escuelas tecnológicas, gestionará becas para jóvenes de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: