EU busca nuevo acuerdo con UE sobre Irán: Pompeo

Washington. Estados Unidos quiere trabajar con sus socios europeos en un nuevo acuerdo para enfrentar la “conducta maligna” de Irán, luego de su retiro del histórico acuerdo nuclear, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo el domingo.

“Espero que en los próximos días o semanas logremos un acuerdo que realmente funcione, que realmente proteja al mundo de la mala conducta iraní, no solamente de su programa nuclear, sino también de sus misiles y de su conducta maligna”, dijo a la cadena Fox News.

“Trabajaremos estrechamente con los europeos para tratar de lograr eso”, agregó.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, inició este domingo en Pekín una gira que le conducirá a Moscú y Bruselas, con el objetivo de salvar el acuerdo abandonado por Washington y de proteger los intereses económicos de su país.

Después de la decisión del presidente Donald Trump, de sacar a Estados Unidos del acuerdo y de restablecer las sanciones, “la razón crucial de este viaje es entablar el diálogo con las naciones que siguen en el acuerdo”, dijo Zarif junto a su homólogo chino Wang Yi.

(La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: