AMLO cancelará la Reforma Educativa aunque no le guste a “la mafia del poder”

 

Andrés Manuel López Obrador usaría sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para cancelar la Reforma Educativa si gana las elecciones 2018

AMLO cancelará la Reforma Educativa aunque no le guste a “la mafia del poder”

El candidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, ha reiterado su promesa de cancelar la mal llamada Reforma Educativa aunque no le guste a la “mafia del poder”, usando sus facultades como titular del Poder Ejecutivo, si gana las elecciones el próximo domingo 1 de julio del 2018.

“No se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. No les gusta a los de la mafia del poder, pero no me importa. Tenemos la razón”

Recordó que al llegar a la presidencia iniciará con el proceso para dar marcha atrás a la Reforma Educativa, que no hace nada por mejorar la educación sino ha servido como herramienta punitiva para los maestros, por lo que se necesitará una verdadera reforma que vaya de la mano con los maestros sin quitarles su seguridad laboral

“Todo lo que dañe a los maestros se va a cancelar; primero voy a hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo, al mismo tiempo, voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la Constitución que afecten al magisterio. Las dos cosas al mismo tiempo”.

Este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, pidió a Andrés Manuel López Obrador que aclare su postura acerca de la Reforma Educativa, si era la que manifestó en Guelatao Oaxaca o en el documento enviado al foro 10 por la educación.

Después de proponer la cancelación de la reforma, el candidato presentó un decálogo para mejorar la educación en donde no está manifiesto si se cancelará o revertirá la Reforma, simplemente son sugerencias para la evaluación de los maestros.

Andrés Manuel López Obrador explicó que su programa de desarrollo, en caso de ganar las elecciones, será para tres sectores: apoyo a a actividades productivas (campo); inversión en infraestructura (caminos, escuelas, centros de salud); y desarrollo social (becas a estudiantes, pensiones).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: