“Poco democrático” que AMLO no quiera trabajar conmigo: MAYM

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” a la gubernatura del Estado de Veracruz, calificó como poco democrático que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia”, no quiera trabajar con él en caso de que gane los comicios del próximo 1 de julio.

“Se me hacen declaraciones infantiles y preocupantes de una personas que quiere ser presidente de la república, cuando uno es autoridad tiene que trabajar con quien sea. Creo que él no va a ser presidente, pero creo  (sic) que son muestras de su intolerancia y de su manera de trabajar; creo que estás con él o no estás con él y eso creo que en un país no es lo que necesitamos, eso es ser radical”.

El abanderado por la alianza que integran PAN, PRD Y MC sostuvo que no pasa por su mente trabajar con el ex jefe de gobierno capitalino en caso de que sea presidente y destacó que ha trabajado siempre con todas las fuerzas políticas como parte de su formación como demócrata.

A propósito de las declaraciones proferidas por el candidato de izquierda, Cuitláhuac García respecto a una fotografía que éste mostró en un noticiario emitido a nivel nacional en donde aparece con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el candidato aseguró que se trató de un evento sobre la bursatilización.

“Es otro infantilismo, uno como autoridad tiene que trabajar con otras autoridades te guste o no, esa es una foto, de mi primera administración cuando Javier Duarte fue a Boca del Río, es en el cabildo de Boca del Río donde me pedía entrar a la bursatilización y yo dije que no, yo creo que lo cortés no quita lo valiente, él era secretario de Finanzas en ese momento, dimos una rueda de prensa juntos, fuimos uno de los 12 municipios que no entró”, expresó.

Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que no se trató de un pacto, como lo indicó en su momento el diputado federal con licencia e insistió en que “lo cortés no quita lo valiente”, por lo que no tendría problemas en dirigir el saludo a López Obrador o a su contrincante político Cuitláhuac García, ambos del Movimiento Regeneración Nacional.

Yunes Márquez afirmó que trabajará en el tema educativo para lograr que todas las escuelas tengan servicios básicos y se invertirán 6 mil millones para ello y mil 600 para equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: