Muere la francesa Nicole Fontaine, expresidenta del Parlamento Europeo

Fue la segunda mujer francesa en presidir esa institución después de que lo hiciese entre 1979 y 1982 Simone Veil, una de las figuras más respetadas de Francia

Nicole Fontaine, exministra francesa que presidió el Parlamento Europeo entre 1999 y 2002, ha fallecido a los 76 años, informó el diario ‘Le Point’.

Fontaine, nacida en Grainville-Ymauville (Normandía) y abogada de profesión, fue diputada europea durante 18 años y en 1999 pasó a ocupar la presidencia de la Eurocámara, en una votación en la que ganó al portugués Mário Soares.

Fue la segunda mujer francesa en presidir esa institución después de que lo hiciese entre 1979 y 1982 Simone Veil, una de las figuras más respetadas de Francia.

La política conservadora fue ministra de Industria entre 2002 y 2004 durante el Gobierno centro-derechista de Jean-Pierre Raffarin.

Fontaine era una fervorosa defensora de la Unión Europea y, después del referéndum que decidió la salida del Reino Unido del club comunitario en junio de 2016, publicó un libro junto al periodista François Poulet-Mathis titulado ‘Brexit: une chance? Repenser l’Europe’ (‘Brexit: ¿una oportunidad? Repensar Europa’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: