El costo de debates presidenciales se duplica a 44 mdp: INE

El INE aclaró que el presupuesto para los 3 debates presidenciales que organizan rumbo a las elecciones 2018, se aprobaron desde el año pasado, sin embargo se ha duplicado a 44 mdp.

44 millones de pesos aproximadamente, será el costo realización de los tres debates entre los candidatos presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

El órgano electoral explicó que, aunque todavía no existen cifras exactas sobre la suma total que alcanzará la organización de los tres encuentros,  el área de Comunicación Social prevé que se duplique el monto original aprobado en el 2017 por 22 millones de pesos.

El INE otorgó el contrato a la productora mexicana Cinética Producciones, por lo que rechazó que en la organización de los debates entre, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” participen compañías estadounidenses y Francesas.

Aseguraron que el que se dupliquen los recursos, no significa que vaya a alcanzar los 120 millones de pesos como algunos representantes de partidos han dicho.

De forma preliminar, el INE dio a conocer que para el primer debate presidencial, realizado en el Palacio de Minería, en la CDMX, erogó recursos por 12.7 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: