Conteo rápido para dar tendencias a la presidencia y gubernatura tiene alta certeza: INE

El Instituto Nacional Electoral, dará a conocer a las 11 de la noche del próximo 1 de julio la tendencia de la elección a la presidencia de la república y los organismo estatales la tendencia de la elección a las gubernaturas, con base a un proceso estadístico conocido como conteo rápido, informó el vocal ejecutivo del INE distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros.

“Es un proceso estadístico que permite determinar quién tiene la tendencial, no es al que resultado ganador, sino la tendencial, incluso se dará la información aunque los rangos estén traslapado o encimadas, se va a dar la información a la ciudadanía”.

Dijo que esa un proceso estadístico con base a una muestra nacional, en el caso de la presidencia de la república, se toman datos de 7 mil 787 resultados de casillas electorales de las 156 mil que se instalan en el país.

En Veracruz se tomarán para el conteo rápido el resultado de mil 100 casillas y en cada distrito electoral 55 casillas de muestra para el conteo rápido.

Respecto a la certeza del conteo rápido, dijo que es arriba del 95 por ciento y aunque el resultado sea muy cerrado, las autoridades electorales se han comprometido a dar el resultado el 1 de julio a las 11 de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: