¡AMLO PRESIDENTE DE MÉXICO!

Pasando de las 20:00 horas de ayer, el “arroz ya se coció”, como adelantara desde hace semanas el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES),  Andrés Manuel López Obrador, presidente electo 2018-2024, a quien felicitó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como otros mandatarios de América y otros continentes.
De manera rotunda sus tres adversarios políticos  Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”, aceptaron que les ganó contundentemente, lo que marca un hecho inédito en la historia política de México, donde siempre había desacuerdo de los candidatos perdedores.

En este día histórico, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la Alameda Central de la CDMX para arribar al hotel Hilton donde dio un mensaje a los concurrentes en donde reiteró que sacará a los corruptos del gobierno y convocará a la unidad nacional. En tanto miles de simpatizantes afuera también festejaban con música de mariachis.
“Ha sido una auténtica fiesta cívica”, dijo Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). “La votación fue masiva”.

 

Por su parte Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, reconoció  que “las tendencias favorecen a Andrés Manuel” y le deseó el mayor de los éxitos “por el bien de México”, al tiempo de admitir que le llamó vía telefónica para felicitarlo. “México quería un cambio y eligió el proyecto de López Obrador”, señaló el panista.
En tanto que el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade también admitió que “las tendencias electorales no me son favorables”, expuso ante sus seguidores en la sede del PRI.

De la misma forma el independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ felicitó a Andrés Manuel López Obrador, y reconoció que la preferencia para la Presidencia de la República era para el candidato de “Juntos Haremos Historia”. “Voy a esperar a ver si cumple sus promesas, yo creo que no va a poder. Entonces, hay que apoyarlo”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: