México aún enfrenta inseguridad en transferencias

Sistemas de pagos, plataformas de criptomonedas y la información financierade clientes son los objetivos preferidos de los ciberdelincuentes o hackers, por lo que se anticipa un mayor desarrollo de aplicaciones tecnológicas que disminuyan el riesgo.

La Oxford Business Group (OBG) destacó que la economía de México es la segunda más grande de América Latina después de Brasil y ocupa el número 15 en el mundo en términos de su producto interno bruto (PIB). En el documento se menciona que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene un pronóstico de crecimiento para la economía de 2.3% en 2018 y de 3% para 2019.

El reto

Además de aumentar el nivel de inclusión, la industria se enfrenta al reto de la seguridad en línea, destacó en el su más reciente reporte sobre México. Los operadores mexicanos de comercio electrónico luchan en contra de la percepción negativa con que se asocia a las transacciones en línea con una seguridad laxa y con el fraude a tarjetas de crédito, señaló.

Además, la institución ponderó que el crecimiento del comercio electrónicoserá un pilar fundamental para el consumo interno y la inclusión financiera, pero enfrenta desafíos. La economía se beneficia de un alto grado de madurez regulatoria y una sólida gestión macroeconómica.

Los bancos tienen que cumplir con la regulación en materia de seguridad y prevención de fraudes, emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el Banco de México. Ésta se apega a prácticas y estándares internacionales, y su objetivo es que los usuarios de la banca electrónica puedan hacer transferencias de forma segura y confiable. Usuario y banco son corresponsables de la seguridad, por eso te recomendamos tomar medidas: no compartas tus claves de acceso, instala en tu computadora un antivirus, un firewall, un antispyware y evita realizar operaciones en computadoras públicas como cibercafés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: