No llego ni amarrado, ni comprometido: Cuitláhuac García

En el marco de la reunión sostenida con el Club Skal Veracruz en Boca del Río, el gobernador del estado electo, Cuitláhuac García Jiménez aseguró no tener débito por alianzas con grupos u actores políticos, pues su único compromiso – dijo- es con la ciudadanía y los diversos sectores sociales.

“No hice ese tipo de alianza. Las alianzas fueron con la gente. No llego ni amarrado ni comprometido, solamente con el pueblo, con la gente y con los sectores, por ejemplo, con el sector empresarial de escucharlos siempre, fue un compromiso y por eso lo estoy atendiendo”, sostuvo en entrevista previa a su encuentro con empresarios.

En este marco, García Jiménez manifestó que al tomar posesión del cargo revisará cuál es la situación financiera que guardan los municipios en cuanto a pasivos y laudos para poder subsanar en la medida de lo posible los pendientes, aunque confió en que el actual mandatario responderá con los compromisos adquiridos en su gobierno y no le herede deudas, pues sólo pagará deudas comprobadas. Añadió que el esquema de austeridad promovido en su campaña se aplicará y permitirá cumplir con estos compromisos.

“Yo voy a pagar las deudas institucionales, que sean de esa manera y que sean comprobadas (…) Claro, ojalá y no me hereden deudas (…) Vengo de una gira en el sur y Coatzacoalcos y Minatitlán me dijeron eso que tienen una deuda tremenda, no solamente las formales ante entes financieros sino laudos que les dejaron y los obligan a deshacerse de una millonada del presupuesto que tienen (…) Ojalá, insisto, que el gobierno actual, pague lo que debe”.

En otro orden de ideas, el próximo ejecutivo estatal reprobó el trato del actual gobernante hacia empresarios que reclamaban cobros pendientes, al desalojarlos de palacio de gobierno, pues consideró que debe actuar con respeto si no le es posible responder a sus demandas.

“Lamentable, yo vuelvo a insistir que hay que actuar con mucho respeto hacia todos y el gobernador debería dar muestra de eso y espero que lo haga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: