Senadores poseen avionetas, camionetas blindadas, lujosas casas, obras de arte y joyas

Apenas 36 senadores de los 128 han dado a conocer sus declaraciones patrimoniales. Los 96 senadores restantes no han declarado qué bienes poseen, pero se espera que lo hagan antes del primero de diciembre.

Para la 64 legislatura nacional, los diputados y senadores verán recortado su sueldo y sus beneficios dentro de ambas cámaras legislativas, de igual forma serán supervisados, sobre todo en sus declaraciones patrimoniales.

Con los Senadores que ya han hecho pública su declaración patrimonial se puede observar que algunos viven rodeados de lujos y millonarias propiedades.

Algunos Senadores tienen avionetas privadas en Estados Unidos, otros joyería y obras de arte, mientras que algunos más han informado ser dueños de propiedades millonarias.

Por otra parte hay quienes declararon propiedades mínimas, como Delfina Gómez, afirma tener una casa de más de 189 mil pesos (un precio bastante bajo para una vivienda regular en México), además de un auto de poco más de 79 mil pesos.

Mauricio Kuri, próximo Senador panista reveló un salario de 1.6 millones de pesos anuales, una avioneta de 1.8 millones de pesos en Estados Unidos, en donde tiene también una propiedad de más de 7.5 millones de pesos en Texas, tres autos, dos en México y uno en la unión americana, con un valor de 400 mil pesos.

Según las declaraciones publicadas en la plataforma 3de3, hay al menos ocho nuevos senadores que ni siquiera tienen un automóvil. La mayoría son representantes de Morena.

AMLO y Morena, pretenden evitar tráficos de influencias o abusos por parte de cada legislador, por eso ejercen presión para que los Senadores presenten sus declaraciones patrimoniales. Aún faltan 90 declaraciones se espera que dejen en claro toda su información antes de diciembre de este año, cuando entren en funciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: