Entrega Corea del Norte restos de soldados estadounidenses caídos

Corea del Norte entregó a Estados Unidos en la mañana de este viernes los restos de 55 soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea (1950-1953) en cumplimiento de lo acordado con Kim Jong-un en la Cumbre de Singapur del 12 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al líder norcoreano por la entrega de los restos de los soldados muertos en la Guerra de Corea.

“Después de tantos años, será un gran momento para tantas familias. Gracias a Kim Jong-un”, publicó Donald Trump, en Twitter.

Un avión de transporte militar estadounidense despegó de Corea del Sur rumbo al Norte para recibir restos de soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea en línea con lo acordado en la cumbre de Singapur.

Se espera que Corea del Norte devuelva en torno a medio centenar de restos, que posteriormente serán enviados por el ejército estadounidense a su agencia especializada en Hawai para que sean analizados por forenses.

El acto sucede en coincidencia con el 65º aniversario del armisticio que terminó con las hostilidades y se enmarca en el acuerdo firmado entre Kim y Trump durante su histórica cumbre.

Las autoridades norcoreanas no hicieron comentarios oficialmente este viernes, cuando se cumplen 65 años desde que terminó una guerra que en el país se festeja como una “victoria por la liberación de la patria”.

La Casa Blanca dijo que la entrega de hoy “es un primer paso significativo para reiniciar la repatriación de restos” desde Corea del Norte y las operaciones de búsqueda sobre terreno de los 5.300 soldados que se estima murieron allá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: