Carta de los Guardianes de la Galaxia en apoyo a James Gunn

El elenco de Guardianes de la Galaxia firmó una carta abierta en apoyo al director James Gunn, quien fue removido de su cargo en la franquicia luego de que un activista retomara unos tweets en los que el cineasta hacía bromas acerca de temas como violación y pedofilia.

Este lunes el actor Chris Pratt, quien da vida a Peter Quill (a.k.a. Starlord) escribió en su cuenta de Instagram que aunque no apoya las bromas inapropiadas del director, él (Gunn) es un gran hombre” y acompañó la publicación con una carta firmada por el elenco.

“Personalmente me encantaría verlo reintegrado como director del Volumen 3. Si te parece, lee la siguiente declaración, firmada por todo nuestro elenco”, concluyó.

Haciendo referencia a una petición publicada en el sitio Change.org solicitando que Gunn sea reintegrado, el elenco dijo apoyar al cineasta

“Todos estuvimos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos esperado estos diez días intencionalmente para responder a fin de pensar, orar, escuchar y discutir”, comenzó la carta, firmada por Pratt(Starlord), Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Zoe Saldana (Gamora), Vin Diesel (Groot), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nébula), Michael Rooker (Yondu), Sean Gunn (Kraglin Obfonteri) y Pom Klementieff (Mantis).

“En ese momento nos sentimos alentados por el apoyo de admiradores y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como también desanimados por aquellos a los que fácilmente engañaron para que creyeran las extrañas teorías de la conspiración alrededor de él,” continuaron.

Los tweets ofensivos de Gunn fueron retomados por un activista afín con el ala conservadora estadounidense y los actores del Universo Cinematográfico de Marvel hicieron referencia a la división política en ese país.

“Hay poco debido proceso en el tribunal de la opinión pública. Es probable que James no sea la última buena persona en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que estadounidenses de todo el espectro político puedan suavizar las calumnias y dejar de dar armas a una mentalidad militarizada”, continuó la carta.

Al anunciar el despido de Gunn el 20 de julio, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, dijo: “Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio y hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

Aunque Disney y Marvel Studios no habían establecido una fecha oficial para el lanzamiento de Guardians of the Galaxy Vol. 3, la película se había estado preparando para rodar en Atlanta este otoño, y Gunn había estado trabajando en un guión.

El director dijo anteriormente que la película se estrenaría en 2020 y las dos cintas anteriores fueron grandes éxitos para Disney, registrando ganancias por $ 773 millones en todo el mundo durante 2014 y la del año pasado por $ 863 millones.

Antes de esta carta, varios miembros del elenco habían tomado diferentes enfoques para abordar públicamente el despido de Gunn. Bautista, Rooker y el hermano del director, Sean Gunn habían sido los más abiertos en su apoyo; Pratt había sido más mesurado, compartiendo varios versículos de la Biblia y respecto a Cooper y Diesel, es la primera vez que se toca el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: