Designan a contralores de OPLE y Orfis, entre otros

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establece que, revisados los documentos y realizadas las entrevistas por cada una de las comisiones competentes y verificado por las mismas el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes que se mencionan en los resolutivos del proyecto, los integrantes de ese órgano de gobierno juzgaron procedente, agotadas las etapas de las convocatorias expedidas al efecto, realizar las designaciones.

De esta manera, se designó en la contraloría interna de la Fiscalía General del Estado a María del Pilar Beltrán Cisneros.

Como titular de control interno del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), quedó Emmanuel Vázquez Jiménez.

Los diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los órganos internos de control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los organismos autónomos de la entidad.

Para el caso del Poder Legislativo se nombró a René Buenrostro Hernández.

Para la contraloría del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) fue nombrado Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro, y para la del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) fue designado Francisco Galindo García.

Para la titularidad del órgano de control interno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se nombró a Alfonso Velásquez Trejo.

Por último, en la contraloría de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue elegido Mariano Alvarado Martínez.

Tras aprobarse los nombramientos, por mayoría calificada, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz, les tomó la protesta de Ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: