Episodio IX no compondrá Star Wars: The Last Jedi

Aunque la película Star Wars: The Last Jedi pretendía ofrecer un vistazo al futuro de la franquicia, el episodio IX de la Guerra de las Galaxias traerá de regreso a Carrie Fisher, Mark Hamill y Billy Dee Williams y en medio de las voces que claman por rehacer el episodio IIX, la pregunta que ha quedado en el aire es si para la siguiente entrega habrá un cambio de timón.

Todo parece indicar que el público no debería esperar que eso suceda -o al menos no de forma agresiva- pues el capítulo final de la nueva trilogía siempre planeó incluir estos personajes originales sin colapsar el argumento de J.J. Abrams.

Leia Organa, Luke Skywalker y Lando Calrissian regresarán a la pantalla grande y su aparición en el Episodio IX era prácticamente inevitable. En el octavo episodio de la saga, el personaje interpretado por Fisher luce como una parte clave de la historia y si bien se cuestionó si el personaje podría regresar y en qué medida, la realidad es que la princesa retornará gracias a la incorporación de material inédito de Star Wars: The Force Awakens.

El hermano de la actriz atribuye esta decisión al director J.J. Abrams, quien mantendrá al personaje en la película mientras va creando un cierre para el mismo, por lo que probablemente su papel en la trama sea limitado.

En el caso de Mark Hamill, se maneja la versión de que la inclusión de Luke Skywalker en la película no significa que Abrams tenga la intención de rescatar al Maestro Jedi sino de proyectarlo como una especie de fantasma o presentarlo en secuencias de flashback.

En la lógica que sigue la nueva trilogía tales decisiones no son descabelladas y en sitios especializados se especula que la vuelta tanto de J.J. Abrams como de los personajes de la trilogía original es resultado de las reacciones negativas de los fanáticos hacia el episodio IIX y del deseo de Lucasfilm de reconciliarse con los warsies.

Por su parte, el director ha declarado públicamente que las reacciones negativas a The Last Jedi no han cambiado sus planes en lo más mínimo y le ha agradecido a Johnson al comienzo de la filmación.

Con suerte, veremos que en el capítulo final de esta historia se de paso a una combinación de los mejores elementos de Star Wars: The Force Awakens con Star Wars: The Last Jedi y pasar así la antorcha a la próxima generación de personajes de Star Wars de la manera más digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: