Podrían quedarse sin empleo 300 empleados del Congreso del Estado

Juan José Rivera Castellanos, Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz dio a conocer que sería entre los meses de octubre y noviembre cuando 300 trabajadores del poder legislativo en la entidad podrían quedarse sin contrato y se prevé sean liquidados.

El entrevistado afirmó que al inicio de las funciones de la actual legislatura se encontró desorden administrativo en los contratos, por lo que debieron regularizar cada uno de ellos.

Así mismo, detalló que la contratación de estos elementos dependerá de la próxima legislatura.

Recientemente se ofrecieron contratos con una vigencia de tres meses con posibilidad de renovación y a decir de Rivera Castellanos, la mayoría se concentra en el área administrativa y con los diputados locales.

El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz mencionó que buscarán un mecanismo de continuidad que permita que la próxima legislatura arranque y que después tome una decisión con la finalidad de garantizar que pueda disponer de espacios o volver a contratar a los empleados de diversas áreas.

«La gran diferencia es que los contratos son por tres meses”, explicó.

Luego de admitir que hay áreas que no pueden dejar de funcionar y que por lo mismo se tendrían que otorgar contratos por otros tres meses, el entrevistado agregó que en caso de ser liquidados, dicho recurso se contempla en el Presupuesto 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: