Retomará Morena la iniciativa de ley de austeridad en próxima legislatura

La iniciativa de ley de austeridad será presentada nuevamente por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la nueva legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, informó la virtual diputada local por la vía plurinominal, Mónica Robles Barajas.

La propuesta que fue desestimada en 2016 será retomada, aunque lo hará en concordancia «con lo que a nivel federal va a hacer nuestro presidente», mencionó la entrevistada, quien se pronunció por disminuir los gastos de gobierno en todas las áreas administrativas.

«Ya había una propuesta de hecho que la actual legislatura presentó, pero que está en la congeladora, la estamos revisando y se le van a hacer algunas adecuaciones”, expresó.

La virtual diputada local confirmó que podrían bajar los sueldos de los funcionarios, además de otros gastos calificados por ella misma como no indispensables o que no se justifican en la administración pública.

Así mismo, reveló que se encuentra en desarrollo una iniciativa para disminuir los gastos del Poder Legislativo.

“Tiene que ser una modificación al reglamento interno del congreso donde también siendo congruentes vamos a reducir la estructura administrativa del congreso, hacerla más eficiente y también revisar el tema de sueldos”, manifestó.

Cuestionada respecto al uso que se le dará tal recurso, Mónica Robles señaló que dependerá del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: