Papa Francisco pide orar por los difuntos en la tragedia de Indonesia

El Papa Francisco manifestó este lunes su tristeza por la pérdida de vidas y su cercanía con Indonesia por los terremotos que en los últimos días han golpeado diversas zonas del país.

En un mensaje, firmado en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado y cardenal Pietro Parolin, se dejó constancia de la “gran tristeza” expresada por el obispo de Roma al saber de la “trágica pérdida de vidas” y la destrucción de propiedades.

El texto, redactado en inglés y dado a conocer por la sala de prensa de la Santa Sede, expresó la “profunda solidaridad” del pontífice con todos los afectados por la tragedia.

Él reza especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los afectados por la pena de la pérdida de sus seres queridos”, indicó.

Al asegurar su apoyo a las autoridades civiles y a todos aquellos involucrados en la búsqueda y rescate de las víctimas del desastre, el líder católico invocó sobre toda la gente de Indonesia sus bendiciones divinas de consuelo y fortaleza.

Al menos 142 personas fallecieron y 230 resultaron heridas por el terremoto que golpeó el domingo a la isla indonesia de Lombok, luego que la semana anterior un movimiento de magnitud 6.4 se abatiese sobre el mismo lugar, dejando entonces 16 fallecidos y 355 heridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: