AMLO es oficialmente el presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador,  recibe su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México.

Tras 38 días desde el pasado 1 de julio se acredita oficialmente como presidente electo de México al político tabasqueño.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Andrés Manuel López Obrador,  la constancia y validó la elección presidencial en la que éste resultó ganador con 53.19 por ciento de los sufragios emitidos.

AMLO emitió un mensaje ya como presidente electo para el periodo 2018-2024 en el cual aprovechó para rendir homenaje a la sociedad mexicana por su “vocación democrática” y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios.

Por unanimidad, los magistrados determinaron calificar, a favor del tabasqueño, la votación de la pasada elección del 1 de julio, al alcanzar un porcentaje de 53.20%, lo que se traduce en 30 millones 110 mil 327 votos recibidos.

Al evento asistieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) asistirán a la ceremonia de entrega, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte, presidentes de los partidos políticos y los integrantes del gabinete propuesto por López Obrador.

El 1 de diciembre López Obrador rendirá protesta como presidente de Méxicoen el Congreso de la Unión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: