AMLO se reune con Peña Nieto en el Palacio Nacional

El presidente electo tiene su segunda reunión con Peña y aseguran que ambas partes están en la mejor disposición para realizar una pacifica transición.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, llegó esta tarde al Palacio Nacional para tener su segunda reunión con el presidente en funciones Enrique Peña Nieto.

El de este jueves será el primer encuentro que López Obrador sostenga ya en calidad de presidente electo, luego de que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó la constancia de mayoría.

El tabasqueño salió cerca de las 17:30 horas de su casa de transición, ubicada en la colonia Roma, donde decenas de personas lo esperaban para entregarle documentos y saludarlo.

Al llegar a Palacio Nacional, López Obrador fue recibido por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; sin embargo, se tomó un minuto para salir a saludar a la gente que aguardaba tras las vallas de seguridad.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el principal tema a tratar en el encuentro será el nombramiento del Fiscal General de la República, con el que Andrés Manuel espera contar desde el inicio de su mandato, que será el próximo 1 de diciembre.

De igual forma se espera que los mandatarios ofrezcan un mensaje a medios al término de su reunión, posiblemente antes de las 20:00 horas. Mañana, AMLO tiene previsto un encuentro con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por su parte el actual presidente de la República publicó en sus redes sociales fotografías junto a Andrés Manuel López Obrador en su reunión junto con esta mensaje:

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: