Deuda del estado podría rebasar los 80 mil mdp:Cuitláhuac García

el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las oficinas de la transición de gobierno, Cuitláhuac GarcíaJiménez, gobernador electo de Veracruz, alertó sobre la difícil situación financiera que heredará el nuevo gobierno en Veracruz. La deuda “es histórica, es todo un récord”, consideró.

“En total, por pasivos, deudas de bancos y pagos que no se realizaron, debemos estar rebasando los 80 mil millones de pesos. Imagínense que el presupuesto es arribita de 100 mil, si hay un problema financiero”, apuntó García Jiménez.

García Jiménez señaló que analizará alternativas ante la deuda ante entes bancarias por más de 38 mil millones de pesos, detalló el gobernador electo de Veracruz quién observa un problema en que “se tienen muchos pasivos ante diversos órganos (por 3 mil 500 millones de pesos) sobre todo los descentralizados —como la Universidad Veracruzana—.

“Hay que revisar qué nos dejan y como realizar de inmediato los pagos de salarios y aguinaldos en diciembre”, agregó.

—“¿Tomarían acciones contra (el gobernador Miguel Ángel) Yunes?”, pregunta la prensa.

—“Todo depende de la entrega recepción y cómo nos entreguen las arcas. Si hay algo que haya sido deshonesto y legal, desde luego que si. Esto no depende de él (el presidente electo López Obrador) pero quiero platicárselo, para que sepa el detalle” aclaró García Jiménez quien aun así, confía en que tendrá los recursos necesarios “porque vamos a implementar un plan de austeridad”.

Asimismo, destacó qué “hay 18 magistrados que no han sido nombrados y el actual gobierno (de Miguel Ángel Yunes) dijo que ya no los va a nombrar”, por lo que iniciará un proceso de consulta sobre el poder judicial.

Finalmente, señaló que el tema de Javier Duarte y Karime Macías está en manos de los jueces, espero que se hayan integrado las carpetas correctamente contra quienes tienen temas pendientes con la justicia; nosotros vamos a revisar la cuestión del fiscal”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: