El gabinete se elegirá por consulta: Gobernador electo

Los actores políticos que se promocionan para formar parte del nuevo Gobierno no serán tomados en cuenta, advirtió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que los funcionarios que lo acompañarán se elegirán luego de realizar algunas consultas ciudadanas para determinar al mejor perfil.

“Será por consultas, estamos consultando a la gente en general, esos que andan con espectaculares están descartados”.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que no es “quien se promociones” sino quien tenga el mejor perfil para desempeñar el cargo.

“Es que no puede ser ése el mecanismo, imagínate, alguien se promociona en un espectacular y ya quiere ser, no. Vamos a analizar a la gente, vamos a analizar los perfiles, pero ése no va a ser el mecanismo”.

Por ello, aseguró que ninguno de los nombres que se han señalado para ser secretario de Turismo, entre ellos el director del área en el Ayuntamiento de Xalapa, serán tomados en cuenta, pues dijo que en este sector es clara la división que existe.

“Nada que ver, va a ser una dispuesta porque entre ellos mismos están divididos, no puedo atender esa demanda de solo unas personas”.

En otro tema, sobre la supuesta intención de dar en comodato al Ayuntamiento de Veracruz el auditorio Benito Juárez, el gobernador electo señaló que será revisado.

“Lo vamos a revisar con lupa y las vamos a echar atrás. Lo que está en manos del Gobierno estatal deben permanecer así, no hay justificación para trasladarlo a un Gobierno Municipal y se ve muy mal que sea el gobierno de Yunes a su hijo”.

AVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: