Incendio en hogar de ancianos deja 10 mujeres muertas en Chile

Incendio en hogar de ancianos deja 10 mujeres muertas en Chile

Incendio en el Hogar de Ancianos Santa Marta en Chiguayante, Chile, dejó un saldo de 10 mujeres sin vida y otras tres personas con quemaduras.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, pero las autoridades afirman que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

El fuego comenzó en uno de los pabellones del hogar para ancianos en dicha localidad, a unas 330 millas de Santiago, en la región del Biobío.

Jorge Ulloa, gobernador de la región y quien colaboró en la extinción de las llamas del incendio, dio a conocer a los medios de comunicación que hay 10 personas muertas.

En el hogar de ancianos había un total de 42 adultos mayores y 13 estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.

De estas últimas, sólo tres lograron escapar de las llamas por sus propios medios, una de las cuales sufrió quemaduras en una pierna y fue ingresada en el hospital de la localidad.

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter calificando como “dolorosa y trágica” la muerte “de las 10 abuelitas de Chiguayante. Todo nuestro cariño a sus familiares, como Gobierno nuestra solidaridad app

El gobierno de ese país manifestó su pesar a través de un tuit escrito por Cecilia Pérez, ministra secretaria General de Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: