Tras enfrentamientos, Brasil envía tropas armadas a Venezuela

Una encuesta hecha por la Conferencia Nacional de Transportes (CNT) al instituto MDA ha dado a conocer que el número de ciudadanos de Brasil que desean que Luiz Inácio Lula da Silva aumentó en los últimos meses.

La encuesta dio a conocer casi el 40% de los brasileños desean que el expresidente, que se encuentra tras las rejas, vuelva a la presidencia de Brasil.

Sin pisarle los talones, en el segundo lugar se encuentra el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro del Partido Social Liberak, que tendría un 18,8% de los apoyos.

En caso de que Lula no pudiera ser candidato la mayoría de sus electores se dividirían bastante: la mayoría (17,3%) optaría por apoyar a su número dos, el candidato a vicepresidente Fernando Haddad (PT).

Sin embargo, un 11,9% se decantaría por la ecologista Marina Silva (Rede), y un 9,6% por Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista).

La encuesta hecha por CNT se realizó justo después de que Lula da Silva se registrara oficialmente ante el Tribunal Superior Electoral como candidato a la presidencia de Brasil.

Registran a Lula da Silva

El partido de los Trabajadores (PT) registró oficialmente el 16 de agosto a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente y preso por lavado de dinero, como candidato para la presidencia de Brasil.

En el último día de registro e intentando forzar su ingreso en la contienda para dirigir a la nación más grande de Latinoamérica, más de 10 mil seguidores llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral mientras la presidenta del PT ingresaba a presentar la candidatura de Lula da Silva.

Lula purga una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El expresidente es muy respetado en Brasil debido a sus orígenes humildes y por compartir los frutos de los años de crecimiento del país con los pobres y las clases trabajadoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: