Maestros queman : Elba Esther

Maestros de la CNTE quemaron muñeco de Elba Esther Gordillo, tras manifestarse contra la  Reforma Educativa en el marco del sexto Informe de Gobierno de EPN.

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron un muñeco de Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial.

El monigote -confeccionado con papel y retazos de tela- que  emula a la maestra fue colocado en el suelo y los maestros la rodearon para, entre gritos, prenderle fuego. Al tiempo que ardía, pequeños cohetes tronaron desde el interior.

Momentos antes, una comisión de la Coordinadora fue recibida por legisladores de Morena, encabezados por Marco Antonio Carbajal.

El hecho ocurrió este sábado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, antes de la entrega del último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los alrededor de mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estuvieron acompañados de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Al tomar el micrófono, Mercedes Flores, de la sección 28 de Sonora, indicó que está a punto de “cristalizarse” la derogación de la reforma educativa,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: