Cierra Profepa la Isla de Enmedio en Veracruz

Así lo informó la Profepa en un comunicado, luego de que el 31 de agosto, la Profepa y la Conanp informaron del cierre temporal de las Islas Salmedina y de Enmedio, debido a que se llevaron a cabo actividades no autorizadas en la zona el pasado 25 de agosto que dañaron una importante zona de desove de tortuga. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informan que fue cerrada temporalmente la Isla de Enmedio, ubicada dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

@PROFEPA_Mx Más @PROFEPA_Mx y @CONANP_mx  cierran Isla de Enmedio; refuerzan vigilancia con operativos y recorridos en la zona. http://ow.ly/oqh530lHCBv

A continuación el texto  emitido por la Profepa:

PROFEPA Y CONANP CIERRAN ISLA DE ENMEDIO; REFUERZAN VIGILANCIA CON OPERATIVOS Y RECORRIDOS EN LA ZONA

La PROFEPA y la CONANP cerraron temporalmente la Isla de Enmedio, del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en seguimiento a las medidas implementadas el pasado 31 de agosto de 2018, por lo que colocaron los avisos de cierre..

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) cerraron temporalmente la Isla de Enmedio, del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en seguimiento a las medidas implementadas el pasado 31 de agosto de 2018, por lo que colocaron los avisos de cierre.

De igual forma, la PROFEPA y CONANP notificaron de dicha medida a la Secretaría de Marina (SEMAR), por conducto de la 1ª Región Naval; Capitanías de Puerto de Veracruz y Alvarado, Secretaría de Gobernación, Marinas particulares (VERAMAR, El Dorado, FERIMAR, La Condesa, El Estero, Club de Golf, Recreo Marino, Playas del Conchal y La 9) y prestadores de servicios turísticos de Antón Lizardo, para efecto de que contribuyan a la observancia de las medidas dictadas por la autoridad ambiental.

Ambas dependencias federales solicitarán a la autoridad competente responsable del muelle ubicado en Isla de Enmedio, realice una revisión del estado estructural del mismo y, en su caso, llevar a cabo el mantenimiento correspondiente.

En este operativo participaron 3 elementos de la PROFEPA, 6 elementos por parte de la CONANP y 4 elementos de la SEMAR y dos embarcaciones federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: