Naufraga ferry en Tanzania, reportan al menos 100 muertos

Cientos de personas siguen desaparecidas y se espera que el número de víctimas por el naufragio del ferry en el Lago Victoria de Tanzania aumente

Al menos 100 personas murieron en el terrible naufragio de un ferry en el Lago Victoria en Tanzania, mientras cientos de personas siguen desaparecidas.

El ferry “MV Nyerere” naufragó con unos 200 pasajeros a bordo, el doble de su capacidad, cerca de la isla de Ukara, en el sur del lago, según informaciones de la prensa estatal.

El inspector general de la policía, Simon Sirro, anunció que la tragedia había dejado más de 100 muertos y que hasta el momento seguían recuperando cadáveres.

Al principio, el gobernador de Mwanza, John Mongella, había dado previamente un balance de 86 muertos y 40 rescatados.

Las operaciones para tratar de encontrar sobrevivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas durante la mañana del viernes.

Autoridades dieron a conocer que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

El presidente de Tanzania expresó anoche su “profunda tristeza” por el desastre, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a hospitales.

Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se han trasladado a la zona del accidente.

La oposición ha criticado las insuficientes labores de rescate, así como los retrasos en realizarlas. “Muchas veces hemos llamado la atención sobre el mal estado del ferri, pero el Gobierno hizo oídos sordos. Varias veces hemos denunciado esa negligencia”, afirmó el responsable del Chadema, John Mnyika.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: