Nuevo tifón pone en alerta roja a Taiwán y Japón

Trami debe convertirse en un Supertifón en menos de 48 horas, mientras miles de personas se están recuperando de los estragos del tifón Jebi y Mangkhut

Un nuevo tifón ha puesto en alerta roja a Taiwán y a las islas japonesas de Ryukyu ante la su posible llegada a finales de esta semana.

El tifón Trami se ha intensificado rápidamente al oeste del océano Pacifico y se espera que toque tierra mientras miles de personas se están recuperando de los estragos del tifón Jebi.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA en inglés) reportó que Trami es el vigésimo cuarto tifón de la temporada y se desplaza hacia Taiwan y Filipinas.

 

El centro del tifón se encontraba el domingo a 1.520 km al sureste de la costa de Taiwán. Trami se estaba moviendo hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora, con una velocidad máxima del viento de 126 kilómetros por hora.

Con condiciones ideales por delante Trami debe ser Supertifón en menos de 48 horas y el pronóstico oficial contempla la posibilidad de que llegue al equivalente de la categoría 5 en 72 horas algo que es muy raro ver en un pronóstico oficial.

Temen que el nuevo tifón deje una alta cantidad de muertos y daños materiales debido a los estragos de los otros tifones que han afectado con anterioridad.

Tifón Jebi

Japón no deja de sufrir por fenómenos naturales, el tifón Jebi, considerado como el más potente en 25 años, azotó el país y posteriormente un potente terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter dejó al menos 18 muertos de pasar sobre el país

Al menos 11 personas murieron, 300 heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó el poderoso tifón que azotó con gran fuerza Japón.

La mayoría de las víctimas sufrieron de caídas provocadas por las ráfagas huracanadas o fueron golpeadas por objetos proyectados por el viento.

El tifón Mangkhut, el más poderoso de la temporada en lo que va del año, ha dejado al menos 81 muertos y 70 desaparecidos en Filipinas y su ruta continuó hacia China dejando muertos y daños materiales considerables.

Las autoridades filipinas y los equipos de rescate continúan la búsqueda de decenas de personas atrapadas en una mina sepultada por los deslizamientos de tierra provocados por el poderoso tifón Mangkhut.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: