Venezuela acusa a México, Colombia y Chile de atentando contra Maduro

Autoridades en Venezuela acusan a estos países de ayudar al cabecilla del atentado contra el presidente Nicolás Maduro

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha dado a conocer en una rueda de prensa que México, Colombia y Chile están involucrados en el atentando contra Nicolás Maduro efectuado el 4 de agosto durante una parada militar frente al palacio de Miraflores.

Rodríguez ha acusado a los funcionarios de estos países de participar en la protección del que Venezuela considera un criminal; también dio a conocer que han detenido a tres personas más: se trata de Angela Lisbeth Exposito Carrillo, apodada ‘La Perrera’, un coronel retirado apodado ‘Corocoro’ y Henryberth Rivas, alias ‘Morfeo’, acusado de ser el principal cabecilla.

 

“Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras. Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones. “Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de ‘Morfeo’, cabecilla del atentado”, ha agregado.

El Gobierno mexicano negó a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de manera categórica que personal diplomático haya tenido algún tipo de participación en atentado que sufrió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el pasado 4 de agosto durante un acto militar.

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado esta tarde en el que asegura que el tanto el gobierno de este país, como su personal diplomático, “actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”.

Nicolás Maduro fue evacuado el sábado 4 de agosto del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registrara una explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: