Tras amago de Trump en contra de la caravana migrante, México envía policías

Luego de las amenazas de Trump, policías de México  impedirán el paso a la caravana de hondureños sino cuentan con visa

Donald Trump ha reiterado sus amenazas en contra de los honduñeros con cerrar su frontera sur si México no impide el flujo de migrantes. De igual forma las autoridades mexicanas han desplegado cientos de policías federales para impedirles el paso.

La presencia de la policía, tanto de Guatemala como de México, ha ido en aumento, mientras miles de migrantes se reúnen en la frontera entre ambos países.

Han colocado vallas y un pequeño grupo de antimotines de la Policía Federal en el puente fronterizo, mientras que la Policía Nacional de Guatemala cerró la puerta del puente.

Según han mencionado algunas personas que la caravana de migrantes muy probablemente intenten cruzar hacia México este viernes.

De igual forma la policía guatemalteca también reforzó la línea divisoria, hasta donde llegó el ministro de Gobernación de ese país a bordo de un helicóptero policial.

Mientras que en el trascurso del día se han unido más personas que espera en el parque Central de Tecún Umán.

Uno de los migrantes que organiza a un grupo de jóvenes mencionó que a quienes sean sorprendidos consumiendo drogas o alcohol  serán sacados de la caravana.

Durante la caminata algunas personas han resultados con lesiones en los pies debido a las largas horas que han realizado para llegar a su destino, la Cruz Roja de Guatemala ha atendido a las personas.

Debido a la pobreza y sobre todo la inseguridad que se vive en Honduras, miles de migrantes tienen la esperanza de nuevas oportunidades en Estados Unidos.

“Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”. Escribió Donald Trump

Cabe mencionar que el presidente Donald Trump amenazó la mañana de este jueves con cerrar su frontera sur si México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: