Intenso huracán, tormenta tropical y frentes fríos atacan México

El intenso huracán ‘Willa’ de fuerte categoría, una tormenta tropical y una nueva masa de aire frío dejarán intensas lluvias en varios estados de México.

El intenso huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de México, su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros.

La tormenta tropical “Vicente” se ubicará en la costa de Pacífico Sur Mexicano y el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de“Norte”.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz .

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Península de Baja California: Cielo nublado en la zona sur con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso en la zona norte.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, además de puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: