‘Willa’ ya es huracán 4

El recién formado huracán ‘Willa’ alcanzó rápidamente la categoría 4 este domingo frente a la costa de México en el Pacífico, y podría tocar tierra entre los puertos de Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

El huracán se ubicó a unos 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes con vientos sostenidos máximos de 220 kilómetros por hora, y se desplazaba en dirección norte-noroeste a nueve kph. Es probable que gire hacia el norte durante esta noche o el lunes. El Centro Nacional de Huracanes en Miami mencionó, en otro comunicado, que se pueden producir marejadas, viento y lluvia que pondría en peligro la vida de las personas que se encuentren a partir del martes, en las zonas por las que el huracán pase.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, ha mantenido la vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tepehuayas, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

 

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), dijo que se prevén “tormentas puntuales mayores a 250 milímetros en Veracruz y Oaxaca; torrenciales en áreas de Puebla; intensas en zonas de Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro, y locales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche”.

Asimismo, la dependencia explicó que se “pronostican rachas superiores a 60 km/h, oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje de dos a tres metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca”.

Tormenta Vicente

La tormenta tropical Vicente parecía representar una amenaza menor más hacia el sur del país. Los meteorólogos dijeron que durante la noche podría debilitarse hasta convertirse en depresión tropical, y que se mantendría cerca de la costa mexicana del Pacífico hasta el martes por la noche.

Además dijeron que se ubicaba a unos 370 kilómetros al sureste de Acapulco, con vientos sostenidos máximos de 65 kph, que podría generar de 76 a 150 milímetros de lluvia en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: