Reordenamiento vehicular debe culminarse, pues existen multas

Córdoba, Ver.- Alexis Uriel Aguilar Pastrana, delegado regional de Transporte Público indicó que continúa el programa de re ordenamiento vehicular sin cambios, lo anterior pese a que concesionarios manifiestan incertidumbre por no saber si continuará o será invalidado con el cambio de gobierno.

Aguilar Pastrana indicó que el 70 por ciento de las unidades ya han sido empadronadas y el 30 por ciento restante está en proceso, pero no pueden circular.

Cabe mencionar que las unidades que circulan sin haber finalizado este proceso y no cuentan con un documento que lo avale están siendo sancionadas pues no habrá tolerancia para estos vehículos. En ese orden de ideas, se pudo conocer que ya se tiene una relación de los mismos para saber si son reincidentes y, en caso de serlo, se puede realizar el retiro de la unidad.

«Todos los vehículos que se detengan por empadronamiento, ya no se pueden liberar», dio a conocer el delegado regional de Transporte Público.

Acorde con las instrucciones de las autoridades estatales, se han reforzado los operativos para detener a los vehículos de alquiler que circulen sin haber concluido el programa de reordenamiento y por ese motivo se han detenido cerca de 43 unidades, informó el entrevistado.

Quienes sean detenidos por primera vez deberán pagar una multa por dos salarios mínimos; si reinciden, la unidad quedará retenida.

Pese a reconocer que por el momento se desconoce lo qué sucederá con este programa, Alexis Uriel Aguilar Pastrana llamó a los concesionarios a terminarlo, ya que no hay tregua con los operativos.

«A quienes nos manifiestan que tienen un trámite pendiente, pero que se nos acerquen y acá les podemos informar en qué proceso va, todo de manera gratuita», finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: