Murió anoche el ex presidente George W. Bush; tenía 94 años

Dallas. El ex presidente George H.W. Bush murió este viernes a los 94 años. Gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993 como el presidente número 41. Ocho años más tarde, después de un doble periodo a cargo del demócrata Bill Clinton, su hijo, George W. Bush, fue el presidente 43. Bush padre inició la primera guerra contra Irak en 1991 al acusar a la nación de invadir Kuwait, y su hijo, en 2003, atacaría el país con la acusación de tener armas de destrucción masiva.

Bush padre se desempeñó como vicepresidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, durante el mandato de Ronald Reagan. También fue congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El republicano tuvo periodos de gran popularidad tras iniciar la Guerra del Golfo contra Irak, mientras colaboraba con la Organización de Naciones Unidas después de que el organismo acusó a la nación petrolera de haber invadido Kuwait. Sin embargo, su política interior fue duramente criticada debido a la recesión económica que se generó y, según analistas, a la impopularidad de su vicepresidente, Dan Quayle, por lo que perdió las elecciones contra Clinton después de gobernar por un solo periodo de cuatro años.

(La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: