Rinde alcalde de #Coatepec su primer informe de gobierno

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo rindió el informe de resultados correspondiente a su primer año de gobierno.

En el patio central de Palacio Municipal, Fernández Peredo dio a conocer los avances alcanzados durante su gestión en materia de obra pública y social pese a recibir una administración con carencias presupuestales.

Afirmó que el actual es un cabildo abierto en el que, más allá de las diferencias ideológicas, se ha privilegiado el diálogo y se ha velado por las necesidades de la ciudadanía.

Haciendo uso de la voz, el alcalde se refirió al acuerdo unánime por el que los ediles disminuyeron su salario hasta en un 50 por ciento, eliminándose compensaciones, pago de celular y otras prebendas. Con ello, dijo, se obtuvo un ahorro de 4 millones de pesos.

Pese a tener 85 millones de pesos en pasivos y un presupuesto mermado en 25 millones de pesos, las finanzas del gobierno municipal están sanas, consideró el munícipe.

En su informe se resaltó que ha habido un alza del 13 por ciento en ingresos; se consiguió un gasto corriente de 235 millones de pesos.

Se realizaron 64 obras, de las cuales en 14 se brindó atención al drenaje y en otras 16 al alumbrado público, se destinaron 8 millones de pesos para mejora de viviendas y se llevaron a cabo 12 obras de urbanización.

Luis Enrique Fernández Peredo indicó que se obtuvieron 99 millones de pesos de inversión a través de distintas dependencias, se logró la actualización del marco jurídico y tras adherirse al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Coatepec obtuvo el segundo lugar como municipio con indicadores de gestión.

Durante el primer año de gestión se implementó el cabildo itinerante, con la finalidad de acercar a las congregaciones el trabajo del cuerpo edilicio y las sesiones de trabajo, apuntó, se han transmitido a través de la página de Facebook del gobierno municipal, permitiendo la interacción con los ciudadanos en tiempo real.

Para la nueva constitución de la policía municipal, se realizó una inversión de 19 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dotando de equipos de comunicación y otros elementos a los integrantes de la nueva corporación.

Con relación a la denominada «marca Coatepec», se generó una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, dando fomento al trabajo de artesanos que ofertan sus productos a locales y turistas.

La realización de la edición más reciente del Festival San Jerónimo detonó una derrama de 3 millones de pesos y la Feria del Café produjo 60 millones de pesos, contando con la presencia de 250 mil visitantes.

El alcalde de Coatepec se refirió a la obra en materia social, en donde fueron destacados el impulso a la educación, la regulación del comercio informal y la mejora de la calidad de vida de los coatepecanos, entre otros.

Al evento asistieron el ingeniero Miguel Ceballos Melgarejo, en representación del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la maestra Pilar Paz, en representación del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; Carmen Mora García, Diputada Federal; Abel Cuevas Melo, quien fuera Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Juan Vergel Pacheco, encargado de la dirección de Gobernación en el Ayuntamiento de Xalapa; José de Jesús Mancha Alarcón, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional; alcaldes de diversos municipios, agentes y sub agentes municipales, empresarios, representantes de organizaciones civiles, medios de información y público en general.

Acompañando al alcalde, los ediles Arely Guadalupe Bonilla Pérez, Síndica Única; Jesús Enrique Rivera Ávila, regidor primero; Arlette del Rosario Ibañez Saucedo, regidora segunda; Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero; Erika Liliana Muñiz Fano, regidora cuarta; José Gil Hernández García, regidor quinto; Carmen Domínguez Zavaleta, regidora sexta; Dary Isabel López Andrade, regidora séptima; Benjamín Sánchez Flores, regidor octavo y Juan Carlos Cortés Vega, secretario del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: