Técnicos de Selección, acostumbrados a ganar

En el 60 por ciento de las ocasiones en que debutan, los técnicos de la Selección Mexicana de Futbol han salido airosos, así lo dio a conocer un diario especializado en materia deportiva a propósito del encuentro de la oncena tricolor frente a su similar de Chile.La estadística puede ser incrementada por el nuevo timonel de «la verde», Gerardo Martino esta misma noche. Sin contar los interinatos, los antecesores del «Tata» tienen la numeralia a su favor, pues a lo largo de la historia del representativo mexicano, los juegos que marcan la presentación de los entrenadores ha sido positiva, con una efectividad de 59.5 por ciento.

En su primer partido, los estrategas anteriores del combinado nacional acumularon un saldo favorable de 25 victorias, 12 derrotas y 5 empates.

La última vez que se registró un descalabro data de hace una década, cuando Javier Aguirre debutó en 2009 con un marcador de 2-1 frente a El Salvador, durante la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Desde entonces los que han comenzado su ‘era’ en el Tricolor lo han conseguido con triunfos: José Manuel de la Torre (2-0 contra Bosnia y Herzegovina), Víctor Manuel Vucetich (2-1 contra Panamá), Miguel Herrera (4-2 contra Finlandia) y Juan Carlos Osorio (3-0 contra El Salvador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: