Fallece Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars

El actor de origen británico Peter Mayhew, mejor conocido por dar vida a Chewbacca en la saga de Star Wars, falleció en su casa el pasado 30 de abril a los 74 años de edad.

La noticia fue compartida este jueves a través de la cuenta de Twitter del histrión.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas”, se informó.

En cine, Mayhew había tenido papeles menores hasta la realización de Star Wars, película para la que George Lucas -creador de la franquicia- buscaba a alguien más alto que Darth Vader. Peter medía 2 metros y 18 centímetros.

La voz del personaje que forma parte de la cultura pop fue creada por el diseñador de sonido Ben Burtt, pero el lenguaje corporal y el nivel de expresión presente en los ojos del Wookiee de 200 años forman parte del legado de Mayhew.

El actor participó como Chewbacca en Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), Star Wars: El retorno del Jedi(1983), Star Wars: La venganza de los Sith (2005) y Star Wars: El Despertar de la fuerza (2015).

Se prevé que para el 29 de junio se lleve a cabo un memorial privado y que, en diciembre, la ciudad de Los Ángeles se convierta en el punto de reunión de los fanáticos de la saga en EmpireConLA.

En fechas recientes, el jugador de baloncesto convertido en actor, Joonas Suotamo, se ha hecho cargo del papel en Solo: Una historia de Star Wars (2018) y la anticipada Star Wars: The Rise of Skywalker. Mayhew trabajó como consultor en The Last Jedi (2017) para aconsejar a Suotamo sobre como abordar el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: