Ayuntamiento hace válida cláusula en contrato de la #FICO2019

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo hizo frente a los rumores que apuntaban a que, contando con el respaldo de los ediles, se habría dispuesto que el costo del boleto de entrada a la Feria Internacional del Café y la Orquídea 2019 fuera de 30 pesos por persona. 

En entrevista, el presidente municipal clarificó el tema al informar que en realidad la síndica única del ayuntamiento, Arely Bonilla, el organizador del evento y dos integrantes más del cuerpo edilicio fueron convocados para hacer válida una cláusula del contrato que se hizo para la realización de la FICO 2019, como es conocida.

“Tenemos un contrato. Un contrato vigente con cláusulas muy claras en las cuales nosotros previmos todas las situaciones que se pudieran dar para el tema de la feria,” señaló.

A manera de ejemplo, Fernández Peredo refirió que en el documento se estipula el tipo de sanción que vendría en caso de que un artista no se presentara, además de considerar que el precio de entrada al recinto ferial fuera acorde con el nivel económico que dentro de un contexto nacional estamos viviendo.

“Entonces había que bajarlo, estaba dentro de las cláusulas y lo único que dijimos fue ‘pues hay que hacer exigible el contrato’,” manifestó.

El alcalde dio a conocer que después de mucho ‘estira y afloja”, el empresario aceptó que esas son las condiciones en las que él había aceptado venir a invertir en el tema de la feria.

“Y se dio cuenta inmediatamente pues del error, porque tan pronto se bajó el tema del precio, pues bueno, ayer tuvimos una feria totalmente reluciente, llena de gente disfrutando con la familia”, indicó.

Quien encabeza la actual administración municipal hizo énfasis en que es el empresario y no el ayuntamiento quien está invirtiendo recursos para la feria e insistió en que simplemente se está haciendo válido el contrato suscrito.

“El contrato se va a subir al portal de transparencia porque aparte es nuestra obligación y ahí están muy claros los derechos y las obligaciones de cada una de las partes y pues bueno, yo creo que a final de cuentas también quien resulta beneficiado no solamente son los coatepecanos sino toda la gente de la región porque creo que por esa cantidad nunca habían constado los juegos mecánicos gratis.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: