Trabajarán Ayuntamiento de Coatepec y Nestlé en concientización de separación de residuos sólidos

La compañía de alimentos y bebidas Nestlé anunció que trabajará con el Gobierno Municipal de Coatepec en el desarrollo de una campaña de concientización de separación de residuos sólidos urbanos, esto como parte de estrategias que buscan generar “Valor Compartido” con la sociedad.

El anuncio se dio en el marco de la visita que hiciera una delegación del ayuntamiento de dicho municipio a la planta de la multinacional, en donde fueron recibidos por el ingeniero Jorge Sandoval Vázquez, gerente de la planta, quien les mostró cada una de las áreas de producción, explicándoles a detalle los procesos y las políticas de calidad de la compañía.

La presencia de los funcionarios municipales se dio con la finalidad de conocer los procesos de elaboración de los productos, así como sus lineamientos y políticas para el cuidado del agua y el manejo de sus residuos.

“Mediante nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido tratamos de crear valor no solo para nuestra empresa, sino también para la sociedad. En Coatepec nuestras prioridades son las áreas donde confluyen de forma más clara la actividad de Nestlé: nutrición, desarrollo rural, cuidado del medio ambiente y agua”, mencionó el directivo de la compañía.

Cuestionado sobre la posibilidad de compartir su experiencia en el manejo de los residuos con el gobierno municipal, Sandoval Vázquez recordó que desde el 2014 dicha planta fue reconocida como “Zero Waste to Landfill”, debido a que no envían residuos a ningún relleno sanitario, priorizando la reducción, la reutilización y el reciclaje de sus desechos, por lo que se pretende aprovechar esta experiencia para lanzar una campaña de concientización entre la sociedad coatepecana.

“Hoy en día, las operaciones de nuestras 17 fábricas en el país tienen la denominación “Cero Residuos”, ya que los desperdicios de la producción no son enviados a rellenos sanitarios, sino que son valorizados e incorporados a un nuevo ciclo productivo”, detalló.

Así mismo, el presidente municipal explicó que tan solo el año pasado, más de 2,900 niños de 60 escuelas primarias y preescolares del municipio fueron beneficiadas a través del programa “Nestlé por Niños Saludables”.

“La compañía tiene una participación activa dentro del programa ADOPTA UNA HECTÁREA del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (FIDECOAGUA), a través del cual, el año pasado logramos proteger 500 hectáreas de bosques en nuestro municipio”, indicó.

El munícipe, aseguró que a partir de esta visita a la Planta Coatepec, funcionarios del Ayuntamiento y expertos de Nestlé en el manejo de los residuos, trabajarán de manera conjunta para crear una campaña de concientización para la separación de la basura, en donde serán aprovechadas las experiencias y los casos de éxito de otras ciudades y países en donde la compañía tiene presencia.

La delegación del ayuntamiento estuvo conformada por la Síndica, Lic. Arely Bonilla Pérez, los regidores Jesús Rivera Ávila, Jorge Ignacio Luna Hernández, José Gil Hernández García y Benjamín Sánchez Flores, ademas de los directores de Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Agropecuario, CMAS, FIDECOAGUA, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: