Realizan primer debate del Cabildo Infantil en #Coatepec

El debate de estudiantes que buscan participar en el Primer Cabildo Infantil de Coatepec fue llevado a cabo esta mañana en el Patio Central del Palacio Municipal de Coatepec. 

Organizado por el Ayuntamiento de dicho municipio en colaboración con la Junta distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el ejercicio democrático tuvo la participación de 33 niños provenientes de los colegios José de Jesús Rebolledo, México y la Escuela José María Morelos y Pavón.

El evento tuvo como objetivo que los estudiantes de la ciudad del café aprendan sobre la importancia de la cultura democrática, así como la función del Gobierno Municipal.

Los temas «Desarrollo Municipal y Turismo», «Medio Ambiente» y «Educación Recreación y Deporte» fueron expuestos por los participantes, quienes dieron a conocer propuestas como capacitación de los maestros, mejora de espacios públicos, así como condiciones de igualdad y el tema de la seguridad, entre otros.

Será el 21 de mayo cuando se realice el proceso electoral del Cabildo Infantil y según se ha dado a conocer, se instalará una casilla por cada plantel educativo, en donde los pequeños emitirán su voto.

Estuvieron presentes los regidores Jesús Enrique Rivera Ávila; Arlethe del Rosario Ibañez Saucedo; Benjamín Sánchez Flores; Erika Liliana Muñiz Fano; José Gil Hernández García y Carmen Domínguez Zavaleta, además de la Sra. Adriana Peredo Camacho, Presidenta del DIF Municipal; la maestra María Concepción López, Delegada Regional de la SEV en Coatepec y Sofía Leticia Viveros Colorado, Directora de Educación y Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: