Reunión clave en la FMF

Los dueños de los clubes que integran la Liga MX se reunirán este lunes para definir temas clave para el futbol mexicano, que a partir del próximo torneo acogerá a 19 equipos.

En el orden del día figuran, además de la bienvenida al San Luis, la discusión de la permanencia del Veracruz en primera división. Se tiene previsto que a la reunión asista Fidel Kuri, a quien se le notificará que le fueron avalados los 120 millones de pesos como multa por el descenso, con la condición de que se comprometa a mantener un mejor comportamiento

Luego de que el tema sea desahogado, el consejo de dueños procederá a definir el calendario para los 19 equipos, mismo en el que entrará el nuevo torneo a disputarse entre la Liga MX y la MLS, con cuatro equipos de cada circuito con partidos a lo largo del segundo semestre del año.

Por parte de la liga mexicana participarán Cruz Azul, América, Tigres y Xolos, mientras que por la MLS estarán haciendo lo propio Houston Dynamo, LA Galaxy, Chicago Fire y Real Salt Lake. Ese calendario además deberá incluir la participación de Cruz Azul, Águilas, Tigres y León en la Concachampions 2020.

La permanencia de Lobos BUAP en el máximo circuito será ratificada y lo mismo pasará con la sociedad establecida entre Grupo Salinas y Orlegi para que se dé inicio oficisl a los trabajos dentro de la estructura y plantilla de Atlas.

La reunión se llevará acabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: