Una Corte Real distinta

La Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2019 (FICO 2019) volvió a sorprender. Este fin de semana se celebró el tradicional Baile de Reinas, quienes engalanaron la velada en el Salón Social de la Cruz Roja con su brillante presencia.

Los asistentes a tal acontecimiento fueron parte de un evento digno del recuerdo. Acompañadas por sus respectivas parejas de baile, las integrantes de la Corte Real de la FICO 2019 abrieron la pista en la que la banda «Los Hijos de Guille» y el DJ Rafa Burgos hicieron vibrar a los presentes con música del recuerdo.

Para la edición que marcó el 50 aniversario de la fiesta de los coatepecanos, Ximena García Ávalos y Anette Morales López fueron elegidas como Reinas del Café y la Orquídea, respectivamente y a lo largo de su reinado pudimos descubrir que aunque su personalidad tiene algunos contrastes, también se complementa a la perfección.

Ambas comparten la espontaneidad, el ingenio, la inteligencia y la sencillez de la mujer coatepecana, por lo cual no es sorpresa que hayan sido seleccionadas para ser las monarcas de la Feria.

En sus apariciones públicas, Anette luce como una persona reservada y poseedora de un carácter cálido. Su forma de ser contrasta con la personalidad de Ximena, quien parece un poco más extrovertida y tenaz.

Las Reinas de la FICO 2019 se integraron de manera formidable. Su carácter y personalidad resultaron un soplo de aire fresco en un contexto en el que los estándares de perfección de la sociedad se quedan meramente en el aspecto físico y tanto Ximena como Anette probaron que es posible llevar un reinado sin poses, de forma natural, con el entendimiento y la cooperación por delante.

La determinación y la autosuficiencia no se desprenden de su corona, sino de sus valores. Los mismos que son inculcados a las coatepecanas por sus madres desde que son unas niñas.

Quizá su reinado sea relativamente corto, pero partiendo de ahí, es que ambas comienzan a escribir una nueva etapa en su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: