#Opinión – Un líder comienza a construirse – Por Flanco de Hierro

Un líder comienza a construirse

Por Flanco de Hierro

Quien me presta sus manos para escribir puede tener sus falencias pero aprende rápido, pensó en algún momento que quien le dictaba sus textos era Calíope cuando en realidad era yo, un conquistador que viaja en el tiempo.

Al principio no sabía como era todo por aquí. Sin embargo, me he dado cuenta de que para gobernar -y sobre todo liderar- quienes están dentro del servicio público echan mano de lo que ahora llaman “escuela antigua”.

En mi época aprendí que la brillantez de un líder no solo pasa por su carisma, sino por sus acciones en tiempos de crisis. Los últimos días para los coatepecanos se tornaron agridulces a raíz de los hechos recientes y puedo imaginar que han sido días de mucha tensión para esta administración gubernamental, pero el alcalde se ha vuelto a levantar.

Su actuación como munícipe, sus formas y el modo con el que ha encarado la situación, además de su presencia en el lugar indicado dan muestra de ello.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el cuidado que el presidente municipal de Coatepec ha realizado durante la sucesión de eventos por todos conocida.

Adquieren gran valor sus primeras declaraciones. Un líder comienza a construirse cuando, en lugar de ser temido, luce como una persona sensible y solidaria con su comunidad y es justo en momentos apremiantes cuando puede variar la imagen que se tiene de él. Ante los hechos, el alcalde se ha ganado lo que pocos, el respeto.

Siempre recibí lo que venía del mundo con cierto grado de escepticismo. Todos los días estamos expuestos a un sin fin de mentiras pero usted y yo sabemos que cuando nos topamos con una verdad es fácil reconocerla y a la luz de lo que nos ha tocado vivir, es innegable que la prueba en materia de organización, comunicación y actuación a nivel técnico y político ha sido aprobada.

No es propiamente una temporada electoral, por lo que sería desmedido pensar que pudiera sacarse un rédito político de la situación pero puede percibirse que, con base en su trabajo, el gobierno municipal de Coatepec ha conseguido recuperar assets positivos que en algún momento tenía.

¡Dale like a mi página en Facebook y entremos en comunicación!

fb.me/FlancodeHierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: