León vs Tigres, la primer final transmitida por TV de paga

El partido entre León y Tigres supone el encuentro de dos estilos distintos, uno que cuenta con variantes en su cuadro ofensivo y otro que sabe desplegar su poder defensivo.

Será esta noche cuando se podrá conocer al amo y señor de la Liga MX. La oncena dirigida por Ricardo Ferretti mantiene una ventaja de 1-0 y el peso de la historia le acompaña pues sabe coronarse en finales de vuelta; pero tiene frente a sí a «la fiera», un equipo que ha sido efectivo a lo largo de la campaña a través de los botines de gente como Ángel Mena, máximo goleador del semestre.

El mayor espectáculo deportivo de este país vivirá un nuevo capítulo, en cada final del futbol mexicano resalta alguna particularidad y la disputada este domingo será la primera transmitida por un canal de televisión de paga que no pertenece a Televisa.

Los panzas verdes acumulan siete Ligas ganadas, durante 2012 negociaron los derechos de transmisión con la cadena Fox Sports y con ello rompieron el cerco hegemónico impuesto por Televisa y TV Azteca.

León fue apoyado incluso por el magnate Carlos Slim, quien en 2017 decidió vender sus acciones.

Ese mismo año, Chivas montó su propio sistema de streaming; sin embargo, sus juegos fueron transmitidos de forma paralela a través de TDN, canal de paga propiedad de Televisa, empresa con la que compartieron la final que disputaron justamente contra los Tigres. La final de León-Tigres será la primera que no será difundida por el duopolio televisivo.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz sería visto, según una aproximación del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) por un 44 % de los mexicanos que cuenta con el servicio de televisión de paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: