Dejarán de filmar en Georgia por ley anti aborto

Diversas producciones cinematográficas y televisivas de Disney, Netflix y Warner han sido realizadas en el estado de Georgia, pero eso está a punto de cambiar ante la discusión de la ley anti aborto propuesta en la entidad sureña.

Hollywood estaría considerando dejar de realizar proyectos en un estado que le significaba generosos recortes de impuestos y créditos fiscales.

A través de una comunicado, Warnermedia amagó con dejar de considerar a Georgia como locación de nuevas producciones en caso de que la nueva ley se aplique.

“Operamos y producimos en muchos estados –y en varios países en un momento dado–, y si bien eso no significa que estemos de acuerdo con cada posición adoptada por un estado o país y sus líderes, respetamos el debido proceso. Observaremos atentamente la situación y, si la nueva ley se aplica, reconsideraremos a Georgia como el hogar de cualquier nueva producción. Como siempre, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios de producción y talento para determinar cómo y dónde filmar un proyecto determinado”, afirmó.

Brian Kemp, gobernador republicano firmó una ley que prohibiría interrumpir el embarazo desde la detección del latido fetal, algo que ocurre alrededor de la sexta semana de gestación, cuando la mayoría de las mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

Además, la iniciativa contempla excepciones por violación e incesto –sólo si la víctima abre un informe policial– o si la vida de una mujer está en peligro. Las excesivas medidas han generado una gran polémica en Estados Unidos y, de no ser vetada en los tribunales, la ley entraría en vigor el 1 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: