#Opinión – Coatepec, a la altura de las circunstancias – Por Flanco de Hierro

Coatepec, a la altura de las circunstancias

Por: Flanco de Hierro

Para brillar no es necesario apagar a los demás; aunque cueste y lleve más tiempo, es mejor construir para no entrar en una lógica primitiva y excluyente que divida al país entre “chairos” y “fifís”. Al final del día, si de etiquetas se trata, deben prevalecer dos: La de “ciudadano” y/o la de “mexicano”.

Tras la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Coatepec y reflexionando con un poco de distancia sobre lo acontecido en los últimos días, llego a la conclusión de que eso a lo que nos gusta llamar “pequeñas cosas” comienzan no solo a destacar, sino a ser determinantes.

El apoyo brindado por el ayuntamiento en materia de logística y seguridad del evento quedó de manifiesto. En un lugar donde la publicidad más efectiva sigue siendo el boca a boca, los comentarios de quienes estuvieron presentes en la entrega de apoyos a cafeticultores daban cuenta de que la administración encabezada por Enrique Fernández estuvo a la altura de las circunstancias.

Al provenir de una época diferente a la suya, me doy cuenta de que la política que conozco se encuentra totalmente agotada y que consciente de ello, el alcalde de Coatepec ha sido capaz de aportar valores diferenciados que hacen lucir a este municipio cada vez más competitivo.

De manera profesional y responsable, se ha conseguido potenciar y fortalecer el trabajo realizado por el ayuntamiento. Sin luces, sin reflectores pero con acciones concretas, se ha reforzado la imagen de la autoridad municipal y de quienes -más que actores políticos- se desempeñan como funcionarios públicos.

Gran valor adquiere también lo que el alcalde y sus colaboradores lograron si consideramos que el margen de reacción ante la contingencia fue poco.

La realización de esta clase de eventos implica jugarse el destino en un solo movimiento y, recordando que el mejor termómetro con el que se cuenta para medir nuestro accionar es la gente, se puede decir que, con el apoyo brindado, el ayuntamiento de Coatepec ha generado una nueva imagen de sí mismo; ha fortalecido su reputación y reposicionado su identidad, factores intangibles que nunca se deben pasar por alto.

¡Dale like a mi página en Facebook y entremos en comunicación!

fb.me/FlancodeHierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: